EMOLTV

Minvu da inicio a obras sanitarias en 57 puntos de cerros siniestrados en Valparaíso

Los trabajos incluyen limpieza de cámaras, de sumideros, de colectores de aguas lluvia y de canaletas, así como confección de losa armada en aceras.

09 de Septiembre de 2014 | 17:01 | Emol
imagen
Ministerio de Vivienda

SANTIAGO.- La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dio inicio este martes a las obras de infraestructura sanitaria en 57 puntos de los cerros siniestrados de Valparaíso.


El plan considera limpieza de cámaras, de sumideros, de colectores de aguas lluvia y de canaletas, así como confección de losa armada en aceras, estructura de sumideros en mal estado y acondicionamiento en general.


Estas zonas irán en beneficio de los habitantes de los cerros Las Cañas, La Cruz, El Litre, Merced y Cerro Santa Elena, siendo las principales arterias a intervenir Avenida Alemania, subida El Litre y calle Santa Elena.


"Lo que estamos iniciando hoy son las obras de infraestructura sanitaria que están en la escala del barrio, que tienen que ver con la mantención y reparación de la red secundaria de aguas lluvia, que son esenciales para la reposición de las viviendas", dijo Saball.


En esa línea, explicó que "lo que se hizo en el catastro fue identificar 57 puntos en las zonas afectadas por el incendio, en los cuales los colectores de aguas lluvia estaban colapsados o deteriorados y hoy hay que reponerlos".


"Esta reposición es muy relevante no solamente para la reconstrucción de la vivienda, sino que también para la seguridad de los vecinos", afirmó.


Saball añadió que las obras significarán una inversión de $880 millones, de los cuales 265 se van a desarrollar en 2014 y los restantes 215 millones durante el próximo.


La secretaria de Estado señaló que con este dinero se reparará toda la red secundaria de aguas lluvia, lo que luego se complementará con otras obras de infraestructura contempladas en el Plan de Reconstrucción de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?