EMOLTV

Balance de Fiestas Patrias: 35 personas murieron en accidentes

Del total de víctimas fatales, 20 de éstas corresponden a peatones que murieron atropellados, mientras que el resto se debió a volcamientos y colisiones.

22 de Septiembre de 2014 | 09:12 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 35 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante los cuatro días de este fin de semana largo, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias en todo el país.


Así lo informó el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien sostuvo que del total de víctimas fatales, 20 eran peatones que cruzaron en zonas no habilitadas, cifra correspondiente al 57%.


Las 15 personas restantes, en tanto, fallecieron a causa de choques, colisiones y volcamientos.


De todos modos, el funcionario policial destacó que la cifra de víctimas fatales fue menor respecto a las Fiestas Patrias de 2010 (36), que tuvo la misma cantidad de días festivos. En tanto, en 2013 se registraron 39 fallecidos en cinco días festivos.


Durante este fin de semana, además, se realizaron 45.000 controles de alcotest (más del doble de los llevados a cabo en 2013), de los cuales se detectaron 730 conductores ebrios.


En tanto, Carabineros realizó 4.500 controles de velocidad en las carreteras chilenas, infraccionando a 2.780 conductores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?