EMOLTV

Cuatro carabineros fueron dados de baja por allanamiento ilegal

Un cabo y tres suboficiales de la 14° Comisaría de San Bernardo habrían robado dinero en efectivo y objetos de valor desde algunos domicilios de la comuna el año pasado.

16 de Octubre de 2014 | 09:23 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros anunció esta noche que se dio de baja a cuatro funcionarios de la institución de la 14ª Comisaría de San Bernardo.

Los involucrados son tres suboficiales y un cabo quienes en diciembre del año pasado allanaron ilegalmente varios domicilios de la comuna, según informó Teletrece Noche.

Los delitos que se les imputan son de detención y allanamiento ilegal y hurto en propiedad privada y serán formalizados a las 11 de la mañana de este jueves a cargo de Sergio Soto en la fiscalía local de San Bernardo.

Los afectados de estas residencias declararon que los cuatro ex carabineros sustrajeron dinero en efectivo y algunos objetos de valor.

"Se detectó que cuatro integrantes de nuestra institución estarían involucrados en situaciones irregulares durante la adopción de a lo menos un procedimiento policial. Los antecedentes recuperados hasta este momento de acuerdo a nuestros mecanismos de control interno hacen que sean expulsados de la institución, han sido dados de baja, puestos a disposición del ministerio público para construir la investigación policial", explicó un uniformado.

En este momento, los ex funcionarios se encuentran en la 10° Comisaría de La Cisterna, lugar donde pasarán la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?