EMOLTV

Cae ciudadana boliviana con más de 20 kilos de marihuana en Antofagasta

La mujer de 26 años, se dirigía desde Calama a Santiago en un bus de pasajeros, y fue detectada durante una revisión en la ruta entre Calama y la capital de la Segunda Región.

20 de Octubre de 2014 | 14:20 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo).

ANTOFAGASTA.- Efectivos del OS-7 de Carabineros "El Loa" detuvieron anoche a una ciudadana boliviana, quien viajaba en un bus interprovincial con 20 kilos y 920 gramos de marihuana prensada en su equipaje.


La mujer fue identificada como Elsa Heredia Rocha, 26 años, quien se dirigía en el vehículo de pasajeros de la empresa Fichtur desde Calama a Santiago.


Los policías, a las 23:30 horas, hicieron una fiscalización al bus en el kilómetro 46 de la Ruta B-25 (Calama-Antofagasta) y detectaron en la maleta de la mujer 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva, los cuales contenían el alucinógeno.


Consultada sobre el origen y destino de la droga, guardó silencio.


También se incautaron un teléfono celular, 31 mil 790 pesos en efectivo, 151 bolivianos y 200 dólares americanos.


Cabe señalar que la imputada no se acogió a los beneficios de la Convención de Viena y se informó su detención al consulado de su país y al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones. La detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Calama y la marihuana fue enviada al Servicio de Salud de Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?