EMOLTV

Cambian diagnóstico de Rolando Jiménez: Sufrió un "pequeño infarto cerebral"

Si bien indicaron que la situación es "más compleja", desde el Movilh aclararon que "se mantiene estable y de buen ánimo".

17 de Diciembre de 2014 | 15:45 | Emol
imagen

Pese al diagnóstico, el Movilh sostuvo que el infarto no afectó ''una zona cerebral que dañe su desempeño''.

Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó la tarde de este miércoles de un cambio en el diagnóstico médico de Rolando Jiménez, quien está internado desde el lunes en la Asistencia Pública.


A través de un comunicado, el organismo comunicó que su líder histórico no sufrió un "episodio de isquemia cerebral transitoria", sino que los exámenes arrojaron que se trató de "un pequeño infarto cerebral".


Lo anterior, añadió el Movilh, hace que la situación de Jiménez sea "más compleja".


"De todas formas, él se mantiene estable y de buen ánimo, no habiendo afectado el infarto una zona cerebral que dañe su desempeño", precisó.


La complicación ocurrió el lunes cuando el dirigente se encontraba en la sede del Movilh preparando los últimos detalles de una reunión para que el Gobierno y la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara llegaran a un acuerdo para dar suma urgencia al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?