EMOLTV

Peñailillo acusa a la UDI de "hacer la regla del empate" con denuncias para ocultar caso Penta

El ministro del Interior respondió así a la investigación iniciada por la UDI de los gastos y financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

21 de Enero de 2015 | 17:53 | Emol
imagen

El jefe de gabinete defendió la campaña presidencial, asegurando que fue ''impecable''.

César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acusó a la UDI de "hacer la regla del empate" con las denuncias de supuestos pagos que hizo una empresa al comando de Michelle Bachelet durante la campaña presidencial, asegurando que con esto el gremialismo busca ocultar la indagatoria judicial del caso Penta.


"No caeré en el juego de la derecha, no corresponde. Hubo una campaña impecable y quieren hacer la regla del empate, no tiene sentido y les irá mal", afirmó el jefe de gabinete durante la presentación de una nueva tecnología de cobre antimicrobial que se utilizará en el Aeropuerto de Santiago.


En la ocasión, el secretario de Estado fue tajante al señalar que "las rendiciones y campaña fueron aprobadas y las más completas".


"No tengo nada más que opinar, tratar de tapar una investigación judicial con este juego de palabras, mostrando información pública haciendo que es privada, les puede hacer mucho más daño", manifestó.


Peñailillo respondió así a la investigación iniciada por la UDI de los gastos y financimiento de la campaña presidencial de Bachelet.


La indagatoria apunta a que la Sociedad de Marketing Asesoría y Eventos Limitada pagó honorarios por un total de 218 millones de pesos al equipo de la Mandataria, entre ellos, al propio ministro del Interior, así como a sus pares Pablo Badenier (Medio Ambiente) y Javiera Blanco (Trabajo).


A lo anterior se suman cuestionamientos a Mariella Fernández, esposa del publicista José Miguel Carcavilla -principal asesor de imagen de Bachelet-, quien recibió cerca de $240 millones de parte del comando de la actual Jefa de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?