EMOLTV

Declaran alerta roja por incendio forestal que amenaza a viviendas en Curacaví

El siniestro ha consumido diez hectáreas de vegetación. Según autoridades locales, el fuego había sido controlado en 90% esta tarde.

18 de Diciembre de 2014 | 19:12 | Emol
imagen

Bomberos, Carabineros y brigadistas de Conaf trabajan en el control de las llamas.

@xunxotragahumo vía Twitter

SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta roja debido a un incendio forestal que afecta a la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana.


De acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro afecta al sector de "Los Canelos" y hasta el momento ha consumido unas 10 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo.

Durante la tarde, autoridades locales aseguraron que el fuego había sido controlado en un 90%, según informó radio Cooperativa.

Sin embargo, la alerta se mantiene vigente debido a las condiciones meteorológicas poco favorables para contener el avance de las llamas.


El incendio presenta rápido avance y en su frente representa una amenaza directa a quince viviendas del sector.
 
En base a estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para la provincia de Melipilla, que estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten.
 
En el control de las llamas trabaja personal de Bomberos de Curacaví, Carabineros y brigadistas de Conaf.


Alerta amarilla en Valparaíso y Casablanca


En tanto, la Intendencia de Valparaíso declaró esta jornada alerta amarilla en las comunas de Casablanca y Valparaíso, debido a un incendio forestal que afecta al sector de "Melosilla", en el límite de ambas comunas.


El fuego ha consumido una superficie aproximada de una hectárea de vegetación y presenta un rápido avance, amenazando a la reserva nacional Lago Peñuelas.


Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán los recursos necesarios para controlar la emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?