EMOLTV

PSU: 253 puntajes nacionales en prueba, 33 más que en proceso anterior

De estos puntajes 180 pertenecen a Matemática, 6 a Lenguaje y Comunicación, 15 a Historia y Ciencias Sociales y 51 a Ciencias.

27 de Diciembre de 2014 | 18:16 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 253 personas obtuvieron este año el máximo puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Se trata de 33 más que en el porceso anterior, cuando se registraron 220. Además, una persona obtuvo doble puntaje nacional.


De estos puntajes 180 pertenecen a Matemática, 6 a Lenguaje y Comunicación, 15 a Historia y Ciencias Sociales y 51 a Ciencias.


Una de las razones que explicaría el alza es la eliminación del descuento por las preguntas erradas, que se implementó este año, siguiendo las recomendaciones del informe Pearson.


Otros cambios a la PSU


Este año se mantuvieron las preguntas pilotaje –que no se consideran en el puntaje– en las pruebas de Lenguaje e Historia, y se sumaron al test de Matemática, donde se incluyeron cinco preguntas de ese tipo.


La medida se suma a los cambios en los contenidos de la PSU que se anunciaron en mayo, con el objetivo de adaptarse a los cambios en el currículum de enseñanza media implementados por el Ministerio de Educación.

Evolución de puntajes nacionales
Fuente: Demre | Emol
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?