EMOLTV

Camila Vallejo: Comisión Mixta podría ser usada por la oposición para "botar" reforma

La diputada PC mantuvo sus diferencias respecto a la selección en los colegios particulares pagados y la transición en los arriendos.

23 de Enero de 2015 | 17:54 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
imagen

La diputada Vallejo junto al ministro Eyzaguirre, durante la discusión del proyecto en la Cámara Baja.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Más distante de la posición radical sobre el proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y selección se mostró este viernes la diputada Camila Vallejo (PC), asegurando que la Comisión Mixta no es el mejor escenario.


"Más allá de cómo se exprese la votación de cada uno de los parlamentarios, lo que no puede pasar desde mi punto de vista es que las diferencias que hayamos tenido dentro de la Nueva Mayoría sean hoy día utilizados por la oposición para hacer fracasar el proyecto de ley", afirmó.


Esto, porque según Vallejo "bien sabemos muchos que una comisión mixta no es el escenario favorable para los que queremos una reforma estructural en la educación por la composición misma de la Comisión".


Advirtió que si no se llega a acuerdo "en algunas que ya se han marcado diferencias entre las Cámaras, lo que queda es nada, son las lógicas de mercado".


En esa línea, dijo que la idea es que "no seamos utilizados por una oposición que quiere que esto finalmente llegue a nada".


Pese a ello, la ex dirigente estudiantil mantuvo sus reparos frente a algunos aspectos del proyecto: "Mi posición es que era innecesario volver a reponer la discriminación académica en los particulares pagados y que también hay transiciones en materia de arriendos innecesarios".


Sin embargo, destacó algunos mejoras. "Yo llevo una lista de 15 avances, no puedo decir que no ha habido avances en el Senado, porque muchas cosas que nosotros no logramos en la Cámara, se lograron en el Senado, por lo tanto evidentemente el saldo es positivo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?