EMOLTV

Confirman décima víctima fatal por catástrofe en el norte del país

La información fue entregada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en un informe entregado esta noche.

27 de Marzo de 2015 | 22:35 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El número de muertes debido a la catástrofe desencadenada por las intensas precipitaciones en el norte subió a diez, luego del hallazgo del cuerpo de una víctima en las últimas horas.

Así lo confirmó esta noche el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante el informe más reciente sobre la situación en esa zona del país.

El fallecido fue identificado como Oscar Guillermo Ledezma Gallardo, de 46 años, quien fue encontrado en el sector de El Salado, en Chañaral.

"Manifestamos a la familia las sentidas condolencias del Gobierno", señaló la autoridad.

El número de desaparecidos, en tanto, se mantiene en 19 personas. Unidades de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúan rastreos para ubicarlas, precisó la autoridad.

Aleuy señaló que durante la jornada se han repuesto paulatinamente los servicios básicos, aunque persisten problemas de suministro eléctrico y de telecomunicaciones en distintos puntos.

Hasta el momento las autoridades han distribuido 275 toneladas de ayuda humanitaria, añadió el subsecretario.

"Mantenemos las prioridades de la emergencia: primero el rescate de personas, segundo la ayuda humanitaria, tercero el traslado de materiales, cuarto el despeje de vías y quinto las comunicaciones y la energía", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?