EMOLTV

Peñailillo descarta que gobierno analice realizar elecciones anticipadas por crisis política

“Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda", dijo la autoridad.

18 de Abril de 2015 | 17:42 | Aton
imagen
Ministerio del Interior

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó hoy que el gobierno esté analizando adelantar las elecciones con el objetivo de salir de la actual crisis política que vive el país y agregó que el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando en las reformas impulsadas por Michelle Bachelet.

“Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda, como una educación gratuita y de calidad, donde los trabajadores tengan más derechos. Esos cambios nosotros no los vamos a detener”, expresó el ministro.

La autoridad realizó estas declaraciones al ser consultado por la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias debido a la crisis que vive el mundo político tras los casos Penta, SQM y Caval.

En ese sentido, el secretario de Estado fue tajante en señalar que “los dirigentes políticos no pueden construir propuestas en base a rumores o hipótesis, tenemos una responsabilidad como políticos, como país".

Añadió que "si hay alguien que no quiera que se avance en la Reforma Laboral o en la Reforma Educacional, mejor que lo diga. Hoy día el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?