EMOLTV

Militantes PS presentarán ante el TS requerimiento contra ex tesorero del partido vinculado a SQM

Se trata de Milton Lee quien habría declarado ante la Fiscalía, que los dineros que recibió fueron para financiar la campaña senatorial de Carlos Ominami.

23 de Abril de 2015 | 09:21 | Emol
imagen

Milton Lee declaró ante la Fiscalía en marzo pasado.

La Segunda/ Archivo.

SANTIAGO.- La lista "Tercera Vía Socialista" que compite por la elección del Comité Central del PS, presentará este jueves un requerimiento ante el Tribunal Supremo del PS, y donde pedirán que se investigue el periodo en que Milton Lee ejerció como tesorero de la colectividad, luego que reconociera haber emitido boletas a SQM.


El pasado 30 de marzo Lee habría declarado ante la Fiscalía Nacional, ocasión en que señaló que Soqimich efectuó pagos a su empresa Alerce Talleres Gráficos por $150 millones.


Dichos dineros habrían sido para financiar en 2009 la campaña senatorial de Carlos Ominami. Información que ha sido descartada por el ex senador.


Así, la "Tercera Vía Socialista" presentará hoy a las 11:30 horas el requerimiento en contra de Lee, y en el que piden al tribunal que "se investigue exhaustivamente el periodo en donde el Sr. Lee ocupo el cargo antes descrito (de tesorero) y, se analicen y den copia de los balances financieros que correspondan a los periodos en el que ejerció dicho cargo".


Asimismo, solicitan al organismo pronunciarse si dichos actos no corresponden con las normas éticas del partido, y en las cuales se recalca que "ningún militante puede hacer uso de un cargo público, o incluso privado, para abusar del mismo a su favor, en el orden monetario, moral o de poder".


Además, se pide citar a declarar, si corresponde, al presidente y secretario general del partido en el periodo en que Lee ejerció el puesto de tesorero.


Los integrantes de la lista esperarán que se apliquen finalmente las sanciones que necesarias, y donde no descartan incluso solicitar la expulsión de Lee, según explicó a Emol el pasado sábado uno de los miembros de la lista, Marco Antonio Duque.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?