EMOLTV

Fisco deberá pagar más de $163 millones a joven que fue atropellado por vehículo de la PDI

El joven iba en bicicleta cuando fue arrollado por el vehículo policial, en Pedro Aguirre Cerda. La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó indemnizar tanto a la víctima como a su familia.

05 de Mayo de 2015 | 16:09 | Emol
imagen

El accidente ocurrió en 2011 en Pedro Aguirre Cerda. El fisco ordenó indemnizar al joven, a sus padres y a su conviviente.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Estado a pagar más de 163 millones de pesos a un joven y su familia, para indemnizarlo por las graves lesiones que sufrió tras ser atropellado por un vehículo de la PDI.


El accidente ocurrió el 5 de diciembre de 2011, cuando el joven, identificado como Pablo Acuña Cayuqueo, fue impactado por el vehículo policial mientras iba en bicicleta por la Avenida Clotario Blest, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.


En fallo unánime, la 12° Sala del tribunal de alzada ordenó al fisco pagar al joven la suma de $88.686.200 por daño emergente y $50.000.000 por daño moral.


Además, el Estado debe indemnizar con $10.000.000, por daño moral, a cada uno de los padres de la víctima, y con $5.000.000 a su conviviente.


La Corte ratificó así el fallo de primera instancia –dictado por el Décimo Juzgado Civil de Santiago–, que determinó la responsabilidad de un agente del Estado en las gravísimas lesiones que sufrió el joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?