EMOLTV

Caval: Tribunal realiza audiencia por imputaciones contra seremi de Vivienda de O’Higgins

La defensa de Wilfredo Valdés solicitó esta sesión para que la Fiscalía dé a conocer los antecedentes que hay en su contra, en el marco de la investigación.

27 de Mayo de 2015 | 11:25 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Pasadas las 09:00 horas de este miércoles se inició la audiencia de control de la investigación en favor del seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés, en el Tribunal de Garantía de Rancagua, en el marco del caso Caval.


Según explicó a "El Mercurio", el abogado de la autoridad, Hugo Zamorano, "la idea es que el Ministerio Público nos informe cuáles son los hechos que se están investigando en contra de mi representado".


Valdés ya fue citado a la Fiscalía a declarar, pero decidió no prestar una declaración y pidió a su abogado que solicite la audiencia de hoy.


Con la información que entreguen los persecutores, la defensa espera solicitar nuevas diligencias con las que buscará el sobreseimiento definitivo de Valdés.


La autoridad se ha visto cuestionado por realizar la tasación de los terrenos que la empresa Caval adquirió en Machalí.


Asimismo, se indaga si Valdés ha realizado alguna gestión para iniciar el cambio de uso de suelos en esa comuna, que habría beneficiado a la firma de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?