EMOLTV

Diputados UDI piden a titular de Justicia investigar a empresas de Martelli igual que a la ANFP

Para José Antonio Kast y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, es "inaceptable" que un ministro "actúe de una manera frente a un caso y de otra distinta cuando sus intereses político-ideológicos se ven involucrados".

29 de Mayo de 2015 | 16:55 | Emol
imagen

El diputado José Antonio Kast (UDI).

El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputados de la UDI José Antonio Kast y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca emplazaron a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a investigar y a exigir antecedentes a las empresas de Giorgio Martelli, para esclarecer los supuestos préstamos que se hicieron a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.


"Con la misma fuerza en que hoy está exigiendo información a la ANFP, la ministra Blanco debiese exigir los antecedentes de las empresas del señor Martelli", recalcaron.


Esto, luego que el ministerio de Justicia solicitara al ente rector del fútbol chileno sus antecedentes financieros, balances y memorias contables, esto luego que el escándalo de corrupción de la FIFA salpicara también a la institución.


Para los diputados, "es inaceptable que un secretario de Estado actúe de una manera frente a un determinado caso y de otra forma absolutamente distinta cuando sus intereses político-ideológicos se ven involucrados".


A juicio de Kast, "por un lado, vemos a una ministra y a un Gobierno muy enérgico ante el tema de la ANFP, incluso imponiéndose plazos para llegar a una conclusión y prometiendo las penas del infierno para los eventuales responsables. Y por otro, la postura es absolutamente contraria, pues simplemente se están lavando las manos, insistiendo en que dejarán que el Ministerio Público resuelva las dudas sobre el financiamiento irregular".


"Estamos ante un actuar inexcusable por parte de la ministra Blanco, quien no sólo debiese formar parte activa de las investigaciones que se están llevando a cabo, sino también contribuir con la entrega de todos los antecedentes que posea sobre el caso", sostuvo.


En tanto, Álvarez-Salamanca calificó como "burda e inoficiosa" la estrategia utilizada por el gobierno, enfatizando que "derechamente, se debiese presentar una denuncia ante el Ministerio Público, si es que se cuenta con información al respecto".


"Es realmente penoso ver esta clase de respuestas por parte de una ministra de Estado, sobre todo cuando ni siquiera han podido decir la verdad en los casos de financiamiento irregular en las campañas de la Presidenta Bachelet", concluyó el diputado UDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?