Este miércoles se informó la detención de
dos sujetos acusados del homicidio del matrimonio en Graneros, ocurrido el pasado 12 de marzo en una parcela de la comuna de la Región de O'Higgins.
De acuerdo a lo revelado a
Emol, los hombres son chilenos y que el
móvil fue el robo, ya que ambos pertenecen a una banda que se dedica a este tipo de delitos en parcelas del sector.Ese día esa habría sido la intención, sin embargo se encontraron con la resistencia de
Rodrigo González (61 años), quien usó su arma particular y logró frustrar el atraco.
Pero esto no impidió que los antisociales le dispararan en reiteradas ocasiones a él y a su esposa, Carolina Calleja (53), quien también falleció en el lugar.
La tesis del robo siempre estuvo presente, pero llamó la atención que no se llevaran nada desde el domicilio.
En su momento también se barajó la hipótesis del sicariato, que fueran enviados a asesinarlos, lo que con el paso de los días fue siendo descartado.
En los operativos que terminaron con la captura de los dos sujetos participaron 200 efectivos de la PDI.
El crimen de González y Calleja fue un duro golpe para la comunidad de Granero. El hombre era propietario de la Agrícola Los Cruzados, era un experto competidor de rodeo y un respetado empresario de la zona.
Mientras que Calleja se dedicaba a la docencia y, específicamente, se desempeñaba como Encargada de Familia en el colegio particular La Cruz, en Machalí; en ese rol, veía temas de convivencia escolar y apoyo a apoderados. Según un comunicado póstumo del colegio, Carolina se destacaba por su vocación y compromiso en la institución , por lo que su pérdida representa un profundo dolor para la comunidad educativa.