Esta jornada se realizó en el Juzgado de Garantía de Concepción la audiencia de formalización contra el menor de 17 años presuntamente involucrado en la balacera en el interior del Colegio Nuevos Horizontes en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, que dejó tres estudiantes heridos.
Por ello, la Fiscalía imputó el delito de homicidio simple en grado frustrado y solicitó contra el acusado la medida cautelar de internación provisoria al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y asegurar el éxito de la investigación. Esto último, ya que existen otros involucrados que no han sido capturados.
Ante este escenario
, el tribunal accedió a la petición del ente persecutor, estableciendo además un plazo de investigación de cinco meses.
Fiscal
Tras la audiencia, Fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente de Concepción, Oriama Oviedo, sostuvo que en un punto de prensa que "se formalizó al imputado como el líder principal de los hechos que ocurrieron en el interior del colegio".
Afirmó que el homicidio "se frustró por cuestiones del azar", pero existe un "dolo de matar a una de las víctimas, que resultó principalmente con lesiones graves".
A su vez, señaló que en el delito participaron cinco personas, además del adolescente formalizado.