Prisión preventiva decretó el Juzgado de Tarapacá para el ciudadano cubano Y.M.D.F., quien ayer
atropelló y dejó en grave estado a un carabinero en Iquique.
El extranjero embistió al uniformado que realizaba una fiscalización en el marco de una triatlón que se corrió en la playa Huayquique de la Región de Tarapacá.
Conducía en contra del tránsito, en estado ebriedad, positivo por drogas y sin licencia de conducir.
La prueba respiratoria de Intoxilizer arrojó como resultado
1.40 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, le realizaron la prueba de narcotest que arrojó
positivo para cocaína.
Producto del choque, la víctima resultó policontuso con fractura expuesta en fémur izquierdo de carácter grave, y luxación anular izquierdo de carácter grave, lesiones que conllevan a su hospitalización e incapacidad para el trabajo por más de 30 días. En tanto, la motocicleta mantiene daños de consideración en la totalidad de su estructura.
Pero esta no es primera vez que el cubano cometía un ilícito así. El
2024 fue detenido tras conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de su propio hijo en Pozo Almonte."Estaba con arresto domiciliario nocturno, firma y arraigo nacional", señaló el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela.
El persecutor formalizó al imputado por el delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando lesiones graves, sin haber obtenido licencia de conducir. Además, informó que el imputado mantiene una causa vigente por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en enero del año 2024 y por el cual la Fiscalía está solicitando una condena de 10 años de presidio.