La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, abordó la postura que ha manifestado la Democracia Cristiana sobre erigir a un candidato alternativo, en el caso que pierda la primaria la carta del Socialismo Democrático, Carolina Tohá.
Esto por la negativa de varios a apoyar a la aspirante a La Moneda del PC y del Frente Amplio, Gonzalo Winter en caso de imponerse en la primaria de este domingo. Es así como en la Falange se barajan nombres como Harold Mayne-Nicholls y Sebastián Sichel.
Sobre la postura de la DC, Jara reconoció que "lo tomo con un profundo sentido de desafío. Creo que si gano la primaria, voy a tener que hacer mucho esfuerzo para convocar a la Democracia Cristiana y ojalá pudiera llegar a este programa que va a ser unitario y de todas las centro izquierdas chilenas".
"Así que lo tomo como una tarea a la cual me voy a abocar prioritariamente y que, por cierto, tengo que hacer con mucho esfuerzo junto a nuestros equipos, porque queremos construir un programa que no solamente nos representa a nosotros".
Dicho eso, sostuvo que "yo me estoy postulando para ser Presidenta de Chile y representar en esto una coalición unitaria de las centro izquierdas chilenas. Así que haré todo mi esfuerzo para que ojalá la DC y otros sectores también del centro se puedan sentir convocados".