Surgen nuevos antecedentes sobre el caso de
Martín de los Santos, el sujeto formalizado por la agresión a un conserje en Vitacura y al que el tribunal le decretó prisión preventiva.
Sin embargo, el sujeto que se presentó el pasado miércoles vía Zoom a su audiencia, se habría detectado que está en
Brasil, país al que viajó el pasado 19 de junio, antes de que la justicia ordenara que cumpliera la medida cautelar.
El diario
ND+ de Santa Catarina de Brasil, asegura que el chileno está en el sector de Florianópolis, específicamente en la
playa Mole.El balneario se encuentra al este de
Santa Catarina, tiene una extensión de 960 metros y es punto de encuentro habitual para quienes practican deportes como surf y parapente.
Está a 15 kilómetros del centro de Florianópolis. Sin embargo, en estos momentos De los Santos no podría ser detenido en el vecino país.
Esto, porque por ahora se encuentra con
"alerta azul" de Interpol, que solo se utiliza para localizar o identificar a una persona de interés en una investigación penal o para obtener información sobre ella. No es una alerta para arresto inmediato, como la roja.El Mercurio hoy publicó que De los Santos tenía pasajes de regreso para el pasado 22 de junio, el que no hizo efectivo.
Pero sí ya estaría registrado de dónde se conectó el pasado miércoles para su audiencia de formalización. Esto, tras descifrar la ubicación de la URL utilizada.
En un punto de prensa, el fiscal nacional, Ángel Valencia, fue consultado sobre la materia y respondió que "según la información que nos ha entregado la policía, ese imputado se encontraría afuera del país, por lo tanto, son las autoridades del país donde se encuentra las que pueden ubicarlo y eventualmente practicar su detención en caso que ésta se hubiese solicitado".
"Ya nuestras atribuciones como autoridades chilenas escapan a ese margen, pero la comunidad puede contar con que la Fiscalía va a hacer todas las gestiones necesarias para que esa persona finalmente comparezca ante la justicia chilena", completó.