La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, respondió a las acusaciones del diputado Jaime Naranjo (ex PS), quien afirmó que la timonel del colectivo ordenó su expulsión de la bancada parlamentaria, vinculando la decisión a la disputa senatorial entre ambos en la Región del Maule.
Naranjo denunció que "esto es una muestra más del camino equivocado que personas como la presidenta del Partido Socialista hacen de la política, una forma de política que el país rechaza, la persecución, el hostigamiento y la expulsión de una persona porque puede el día de mañana ser una competidora de ella en una elección senatorial, demuestra la calidad humana de esa persona".
Vodanovic, sin confirmar si la instrucción fue suya, aseguró que "cada bancada toma sus decisiones" y acusó que la arremetida de Naranjo "es la tónica que ha tenido el diputado, de maltrato permanente a mi persona, de acusaciones incluso injuriosas en la región donde me ha tratado de sicaria. Así que la verdad es que sigue en la tónica de una persona que yo creo que ya está en edad de jubilación".
La senadora también señaló que "yo estuve en un almuerzo en la bancada, el diputado (Naranjo) no estaba y, por lo tanto, lo que ocurrió ahí, lo puede señalar el presidente de la bancada, no corresponde que yo me refiera a eso".
Casi en paralelo, la bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista emitió una declaración pública en la que aseguró que "el diputado Jaime Naranjo renunció al Partido Socialista para desde su independencia buscar su futuro parlamentario".
"La bancada de diputados y diputadas socialistas aceptó que el diputado Naranjo se mantuviera como uno más de sus miembros. Desgraciadamente en la región del Maule, donde conviven la senadora Paulina Vodanovic y Jaime Naranjo, se generaron situaciones políticamente conflictivas para el PS, lo que repercutió en el trabajo de la bancada y en la relación de esta con el Partido Socialista", agregó el comunicado.
Finalmente, indicaron que "todo llevó a la separación de aguas entre la bancada y el diputado Naranjo, especialmente referida a la gestión del PS en la comisión de Hacienda, donde se reemplazó a Naranjo por otro diputado socialista".