EMOLTV

Capturan a tercer imputado por secuestro que terminó con fatal accidente en Santiago: Era conductor de aplicación e informante

Se trata de un ciudadano extranjero que gracias a su oficio recopilaba antecedentes de personas susceptibles de ser secuestradas o extorsionadas.

02 de Julio de 2025 | 18:33 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Cedida
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía informó este miércoles la detención de un tercer sujeto por el secuestro de un comerciante ocurrido el 6 de junio pasado, hecho que terminó con un accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas en el centro de Santiago.

De acuerdo al Ministerio Público, se trata de un ciudadano venezolano, quien ejercía como conductor de aplicación y que además era informante del Tren de Aragua. Se suma a la detención de otros dos individuos de la misma nacionalidad que fueron aprehendidos el mismo día de los hechos.


El sujeto fue detenido por funcionarios del OS9 de Carabineros luego de una investigación que reveló que el hombre había tenido participación directa en el secuestro del comerciante, descartando la versión inicial que señalaba que había sido víctima del robo de su vehículo por parte de los antisociales.

Según la fiscalía, el individuo se coordinó con los otros dos delincuentes para raptar a la víctima luego de transportarla mediante el uso de una aplicación, y que fingió haber sufrido un asalto.

Sin embargo, el secuestro extorsivo no se logró concretar ya que a los pocos minutos Carabineros intentó fiscalizar el vehículo en que llevaban al comerciante, iniciándose una persecución que finalizó con un choque que dejó dos fallecidos que nada tenían que ver con el crimen.

El fiscal ECOH Alex Cortés detalló que "este tercer imputado participante de los hechos es un sujeto que maneja en distintos tipos de aplicaciones, este es su oficio, y utilizando este oficio entrega distinta información a las personas que se dedican a este tipo de ilícitos. Se trata de una persona de nacionalidad venezolana".

"Lo relevante de este hecho es que el detenido, utilizando este oficio, finalmente entrega información de personas susceptibles tanto de ser víctimas de secuestros, extorsiones o distintos robos violentos", complementó.

Por su parte, el teniente Felipe Cortés, del Departamento OS9 de Carabineros, llamó a "la comunidad a no entregar información personal a desconocidos y siempre preferir servicios de transporte formales y acreditados".