EMOLTV

Lo apuñaló en 90 ocasiones y ordenó a su hijo desmembrarlo: Detienen a mujer por homicidio ocurrido en 2023

El persecutor Tufit Bufadel, fiscal de Alta Complejidad Occidente, afirmó que la imputada fue formalizada y quedó en prisión preventiva.

11 de Julio de 2025 | 13:38 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio, Archivo.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta jornada sobre la detención de una mujer luego de ser sindicada como la autora del homicidio de su pareja en abril de 2023, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

De acuerdo con información proporcionada por la policía civil, la capturada, sin antecedentes policiales, hirió en múltiples ocasiones con un cuchillo de cocina a la víctima de 60 años, provocándole más de 90 lesiones.

La acusada, de 48 años, le habría ordenado a su hijo -de 19 años en ese momento- desmembrar con un serrucho el cuerpo. El cadáver fue oculto en una maleta y luego abandonado en la basura.

Días más tarde, un recolector encontró el cuerpo.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada Homicidio Metropolitana, indicó que el hijo de la acusada (quedó en prisión preventiva) fue detenido y que la mujer fue capturada ayer en San Antonio, Región de Valparaíso.

"Conforme a las diligencias realizadas, se logra establecer como móvil la violencia en este grupo de personas, toda vez que ellos tres vivían en el mismo domicilio", relató el jefe policial, añadiendo que "se genera una pelea entre la pareja, en la cual interviene el hijo de la mujer y quienes comienzan a agredir a la víctima".

El persecutor Tufit Bufadel, fiscal de Alta Complejidad Occidente, afirmó que la imputada fue formalizada y quedó en prisión preventiva.