La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó que detuvo a un hombre como presunto autor del ataque que sufrió el exboxeador Joel Moya, quien horas después falleció producto de las lesiones.
En primera instancia, Carabineros informó que, tras un llamado al 133, personal policial se constituyó en un sector de Villarrica, región de La Araucanía, donde halló al hombre lesionado con heridas cortopunzantes.
Tras ello, fue llevado al hospital local donde fue atendido y, finalmente, producto de la gravedad de sus heridas, murió.
Más tarde, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, prefecto Roberto Barrientos, entregó más detalles.
"El día de ayer, en horas de la noche, detectives de esta brigada se trasladaron hasta la columna de Villarrica a solicitud de la Fiscalía de primeras diligencias. En primera instancia, para realizar las diligencias relacionadas con un homicidio frustrado que había afectado a un hombre de 53 años, de nacionalidad chilena, quien se encontraba internado en el hospital de esa comuna, en estado de máxima gravedad", expresó.
"De los antecedentes que logró recabar el equipo investigador, se logró determinar que, mientras la víctima iba saliendo de su domicilio, se trenzó una discusión con otro vecino, quien, utilizando un arma cortopunzante, habría atacado a la víctima causando una serie de heridas que lo mantienen en el estado antes señalado", agregó.
En la misma línea, expuso que "de los antecedentes del imputado, se logró determinar que este era un vecino del mismo sector, quien fue ubicado en horas de la madrugada y, mediante de relatos de testigos así como el levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia, se logró obtener los medios necesarios de prueba para lograr su detención".
Barrientos concluyó con que "en cuanto al estado de salud de la persona herida, se comunicó a través del Ministerio Público que, durante la madrugada de hoy, habría fallecido a causa de las lesiones que habría recibido en este altercado".
Desde la Fiscalía de La Araucanía comunicaron que el capturado pasará a control de detención la mañana de este sábado, pero que probablemente aquello se amplíe para recabar más antecedentes, por lo que no será formalizado hoy.