EMOLTV

Investigan presunto secuestro de mujer y su hija de un año en Talca: Habrían estado retenidas una semana

Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Talca para constatar lesiones. Carabineros detuvo a dos sospechosos del delito, entre ellos, un adolescente.

13 de Julio de 2025 | 19:14 | Por Sofía Campos, Emol.
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio
Este domingo se reportó el presunto secuestro de una mujer unto a su hija de un año en la comuna de Talca, Región del Maule, donde habrían estado retenidas al interior de una vivienda por al menos una semana.

Según información preliminar, la mujer junto a la lactante habrían estado secuestradas al interior de un inmueble ubicado en la intersección de las calles 5 norte con 12 oriente, en el Barrio Norte de la comuna.

Al respecto, la mayor de Carabineros de la 3° Comisaría de Talca, María Fernanda Muñoz, mencionó que "el día de hoy, en horas de la mañana, personal de la 3° Comisaría de Talca es alertado por transeúntes que al interior de un domicilio se encontraba una mujer solicitando auxilio. Es así que personal se traslada a este inmueble en donde encuentra a una víctima que señala haber sido víctima de un secuestro hace aproximadamente una semana".

"En atención a la situación de flagrancia y primeros auxilios que hay que brindar a la víctima, hacen ingreso a este recinto, logrando rescatarla, quien se encontraba junto a su hija de un año y medio de edad aproximadamente, para posteriormente tanto la víctima como su hija ser trasladada al Hospital Regional de Talca para su primera atención", afirmó la mayor Muñoz.

También agregó que "se logró la detención de dos personas, una mujer adulta y un hombre adolescente, quienes tendrían participación directa en este tipo de delito de secuestro".

El caso está siendo investigado por personal especializado de Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público.

En tanto, funcionarios de Carabineros "se encuentra realizando la contención necesaria y la adopción de todas aquellas diligencias para lograr brindar una mayor tranquilidad a la víctima y entregar estos antecedentes al Ministerio Público", cerró la mayor Muñoz.