El menor de 17 años, acusado de dar muerte al sujeto que habría asesinado a su padre tras una pelea en un partido de fútbol, quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arrigo nacional.
El abogado defensor del acusado, Carlos Palacios, descartó en conversación con T13 que su cliente participara en el deceso del atacante a su progenitor.
El profesional dijo que la fiscalía formalizó ante el Juzgado de Garantía de Colina al menor
en calidad de autor de homicidio consumado y pidió la internación provisoria.
"Sin embargo, la defensa se opuso y el tribunal accedió a la postura de la defensa en orden a que había una duda en cuanto a la participación del adolescente que represento en el disparo que le causa la muerte a la víctima, que era el agresor del padre", narró el defensor.
Explicó que las diligencias establecieron que el cadáver presentaba un disparo frontal y a corta distancia. Esto, "no es compatible con la imputación de la fiscalía, que señala que mi representado habría disparado cuando estas personas iban arrancando del lugar", sostuvo Palacios.
El jurista dijo que el padre del menor habría percutado un disparo antes de morir y sería el proyectil "que le habría ocasionado la muerte a la víctima", añadió.
El fiscal ECOH, Sergio Ortega, afirmó que "sin perjuicio a las medidas cautelares decretadas, la fiscalía dedujo recursos para ser revisar la medida cautelar ante la Corte de Apelaciones de Santiago".
Se fijó un plazo de investigación de 90 días.