Un grupo -por ahora- indeterminado de sujetos, ingresó durante las últimas horas a un domicilio en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, y robó un vehículo.
Al interior de la casa se encontraba un menor de edad y un adulto, quienes, al sentir un ruido en el exterior revisaron las cámaras de seguridad -que solo mostraban imágenes en vivo-, se escondieron en un lugar cercano al techo.
Tras ello, llamaron sus padres quienes venían en camino a casa. Estos, a su vez, se encontraron con los antisociales e iniciaron una persecución. Los victimarios dispararon a las víctimas, pero nadie resultó herido.
Posterior a eso, los padres activaron el sistema de corta corriente del auto y dieron aviso a Carabineros. Desde la institución confirmaron que recuperaron ambos móviles, tanto el robado, como el que usaron los delincuentes para cometer el ilícito.
"Un grupo indeterminado de sujetos ingresa al domicilio mediante el uso de la fuerza, fracturan el portón con un vehículo y, posterior a eso, sustraen otro vehículo Jeep Grand Cherokee en el cual huyen los sujetos", dijo el inspector Alejandro Salgado, de la Biro Centro Norte.
Agregó que "al interior se encontraba un menor de edad y un adulto, hijos de las víctimas de este delito, quienes se ocultaron al interior del domicilio y dieron aviso a sus padres, los cuales venían en camino y, bueno, lograron percatarse con los sujetos en la huida y ahí comenzó una persecución en la cual los sujetos, los imputados, efectuaron disparos hacia las víctimas, sin embargo no resultaron lesionadas".
"Posterior a eso, las víctimas se devolvieron a su domicilio y activaron el corta corriente de uno de los vehículos", complementó y sostuvo que "Carabineros logró dar con la ubicación de este vehículo en otra comuna y en este momento se continúan la diligencias investigativas para esclarecer este hecho".
Salgado detalló que "había un problema con las cámaras de vigilancia, las cuales se encontraban solamente grabando en vivo, y las personas que se encontraban al interior, al percatarse de fuerte ruido desde el exterior del domicilio, fueron a ver las cámaras y se dieron cuenta de que estaban tratando de ingresar unos sujetos hasta el domicilio. Ahí avisan a sus padres y se esconden en un lugar cercano al techo".
También, aclaró que "los dos vehículos fueron recuperados" (en La Granja y San Ramón) y se investiga si uno de ellos "tendría cargo por robo". "Tenemos que corroborarlo con personal de Carabineros que tienen el vehículo en la comisaría", acotó.