Un
hombre adulto resultó asesinado y un adolescente herido luego de una balacera registrada
durante la tarde de este miércoles en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.
Según información preliminar,
la víctima fatal, de 20 años, falleció en el Hospital Barros Luco, mientras que el menor de edad fue trasladado al SAR Julio Acuña para ser tratado de sus heridas, tras sufrir un impacto en su pierna derecha.
En tanto, personal de la Policía de Investigaciones y de la fiscalía ECOH se dirigen al lugar para recabar más información sobre lo sucedido.
Por el momento, el hecho se investiga como homicidio con arma de fuego en la vía pública en su grado de consumado en uno de los casos y de frustrado en el otro.
Según informó Carabineros en el sitio del suceso, ambas víctimas serían hermanos y ya se tendría a uno de los agresores identificados.
Además, si bien se están investigando las causas de lo sucedido, habría sido producto de rencillas con otros grupos de personas del sector.
El fiscal del equipo ECOH, Roberto Contreras, detalló que el tiroteo ocurrió a eso de las 13:50 horas en la vía pública.
"Al llegar al lugar se constata la existencia de dos personas heridas, un adolescente y una persona de 20 años, con heridas de proyectil balístico, y mientras uno de ellos era trasladado al centro asistencial, falleció en dicho lugar. El adolescente resultó con lesiones, se están contratando y se están practicando las primeras asistencias a ese adolescente", sostuvo el persecutor.
Agregó que "en este minuto se está trabajando en el sitio de suceso por parte de la Brigada de Homicidios Sur, y aparte también se dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias de rigor, efectuar el análisis científico-técnico del sitio de suceso, y también empadronar testigos y obtener evidencia que permita reconstruir la dinámica de cómo ocurrieron los acontecimientos".
"Estamos en proceso de recolección de evidencia, efectivamente hay abundante evidencia balística en el sitio de suceso, hay manchas también de sangre, se encontró parte de una escopeta hechiza, y se están realizando las pericias también en el lugar con respecto a este armamento, a estas municiones, para determinar también la dinámica de los acontecimientos", acotó.