Una "campaña sucia" de parte de la UDI acusó la ministra vocera de Gobierno,
Camila Vallejo, en contra del titular de Educación,
Nicolás Cataldo, en medio de la ofensiva de la oposición con que exige la salida del secretario de Estado del Ejecutivo.
Lo anterior, luego de que la tienda gremialista difundiera un polémico video esta jornada en el que ironiza sobre la labor de Cataldo en el Mineduc y sobre su presunto interés en formar parte de la campaña de la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara.
En ese sentido, Vallejo recordó que fue la propia UDI la que hace sólo días pidió terminar con la "campaña asquerosa" que en redes sociales se estaba desarrollando en contra de Evelyn Matthei.
"Ayer la UDI y su candidata rechazaban y condenaban esta campaña sucia en su contra, y hoy día su propio partido la promueve contra un ministro de Estado", comenzó señalando la vocera en diálogo con Radio Biobío.
Puntualizó que "entonces también tiene que haber coherencia. En menos de una semana sucedió, hubo un video, bueno, ahora un parlamentario de la UDI lo condenó, pero el partido todavía no se ha manifestado"..
"Sacaron un video como parodia, súper falto de respeto, difamatorio contra el ministro de Educación y con mentiras. Como si él estuviera, además de siendo ministro, haciendo campaña por la candidatura a Jeannette Jara", acotó Vallejo.
Y complementó: "¿Cómo puede ser que en menos de una semana condenen una campaña sucia contra su candidata, pero luego promuevan una campaña sucia contra un ministro de Estado?".
"Hay que tener un solo estándar en esto, si nos vamos a tomar en serio el problema de la desinformación, de estas campañas orquestadas, que no es como ‘chuta, compartí un video por aquí, o le hice retweet a algo que estaba errado, sino que crearon, financiaron probablemente, no sé, pero una actuación y todo, hicieron un video del ministro para difamarlo y lo difundieron en su cuenta oficial de la Unión Democrática", acotó la ministra.
Senador Sanhueza critica video y ofrece disculpas
Quien también expresó su rechazo por el video fue el senador de la propia UDI, Gustavo Sanhueza, quien además ofreció disculpas por el contenido del registro.
"En mi condición de presidente de la comisión de Educación del Senado, y en particular como senador de la UDI, rechazo categóricamente el contenido y la forma de este video. Es una falta de respeto inaceptable, que además banaliza la política", afirmó Sanhueza.
Y cerró: "Con el ministro Cataldo puedo tener diferencias, pero lo que nunca puede ocurrir es que nos tratemos con caricaturas o con parodias ridículas. Pido disculpas a nombre de mi partido por este impasse que no debe volver a ocurrir".