El jefe del comité de senadores de la UDI, Sergio Gahona, afirmó este miércoles que "no es bueno judicializar la campaña" por lo que descartó apoyar la denuncia criminal que presentarán algunos legisladores de RN por la campaña de desinformación en contra de Evelyn Matthei.
En entrevista con EmolTV, Gahona consideró que la ex alcaldesa, "tiene todo el legítimo derecho a sentirse ofendida, sentir de que efectivamente hay una campaña desprestigio en su contra y a juzgar por los antecedentes que hay, así parece. Ahora, de ahí a judicializar esto, yo la verdad, las cosas que tendría mis reservas".
En ese sentido, recalcó que "judicializar en este minuto estos procesos no conducen mucho a una unidad que es tan esperada por toda la ciudadanía en el caso de nuestro sector".
Con ello, insistió en que "no es bueno judicializar la campaña. No es bueno que nuestro sector se vea enredado en un juicio ni nada por el estilo. Por lo tanto, nosotros como bancada descartamos toda posibilidad de apoyar la querella que han planteado algunos senadores de Renovación Nacional, que insisto, apoyamos su legítimo derecho a hacerlo, si ellos quieren hacerlo, no hay ningún inconveniente. Pero ahí a nosotros hacernos parte de ello o estar de acuerdo con los contenidos de esa querella, no es así".
Pese a ello, aseguró que "no podemos negar que efectivamente existe un ataque deliberado contra Evelyn Matthei para demoler su imagen personal y así afectarla en su candidatura. Eso es cierto. Ahora, que eso provenga del Partido Republicano de manera institucional, digitado y dirigido por José Antonio Kast, en fin, por el presidente del partido, yo tengo mis dudas de que eso sea así".
Y agregó que "si se trata de bots solamente no tiene sentido estar haciendo persecuciones judiciales".
"Yo espero que, ya instalado el punto, ha instalado que ha sido víctima de esto y que la ciudadanía ya se ha dado por enterado de esto, no creo que sea pertinente seguir escalando el tema", sostuvo.
A su juicio, "el rival de todos nosotros, de toda la oposición y que incluye evidentemente a Evelyn Matthei, el rival es por supuesto Jeannette Jara. Es ella la que tenemos que vencer".
El senador UDI además expresó que "yo creo que lo importante es que algún candidato de derecha pase a segunda vuelta y en ese sentido yo espero que sea Evelyn Matthei, pero si no es Evelyn Matthei, tendrá que ser José Antonio Kast. El respaldo está. Nosotros vamos a respaldar a quien pasa a segunda vuelta y esperamos que el Partido Republicano y todos los adherentes de José Antonio Kast, si ellos no pasan a segunda vuelta, también manifiesten su respaldo absoluto a la candidata Matthei”.
Finalmente, el senador expresó que "yo esperaría que el tono se moderara, que yo creo que está hecho el punto. Yo creo que exagerar en esto no tiene mucho sentido. Tenemos que también resolver los temas parlamentarios. Hay que buscar pactos por omisión o algún mecanismo de mayor unidad, de tal manera que tener unas listas o lista lo suficientemente inteligente para poder ganar el Parlamento. Porque nada sacamos con tener a Evelyn Matthei de Presidenta si tenemos un Congreso en contra".