"Su experiencia en gestión de crisis y coordinación de equipos multidisciplinarios es invaluable". Así el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, anunció que
Laurence Golborne se suma al equipo que trabaja en el rescate de los 5 trabajadores atrapados en El Teniente.
El ex ministro de Minería y Energía fue uno de los hombres clave en el rescate de los 33 mineros de la Mina San José.
Pacheco agregó que "estamos sumando a los mejores, porque en este momento lo único que importa es encontrar a nuestros trabajadores".
Y se suma así a la incorporación de Andrés Sougarret, "persona que todos ustedes conocen, que fue además gerente general de la división El Teniente, que la conoce muy bien", destacó Pacheco ayer.
Sougarret tuvo un rol clave en el rescate de los 33 mineros en la mina San José en 2010 y quien actuó como presidente ejecutivo de Codelco hasta 2023.
Codelco reiteró que los esfuerzos de rescate continúan de forma ininterrumpida y que esta nueva instancia busca aportar toda la experiencia disponible para enfrentar una de las emergencias más complejas en la historia de El Teniente.
El anuncio de Golborne se da en la misma jornada que se informó que se ha avanzado 15 metros hacia el lugar de ubicación donde debieran estar los mineros atrapados.