Una mujer fue detenida por la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI portando más de seis kilos de drogas sintéticas, entre ellas la 3-Bromometcatinona, una sustancia que no se había encontrado antes en el país.
Según informó la PDI, la imputada, una chilena que viajaba desde España, llevaba adosados a su cuerpo 2.983,3 gramos de MDMA y 3.323,2 gramos de 3-Bromometcatinona en una maleta, cuyo destino era su distribución en diversas comunas de la Región Metropolitana.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de Santiago, subprefecto Sergio Paredes, señaló que "al momento de realizar la entrevista se realizó una revisión de sus pertenencias personales donde se pudo identificar oculto en sus ropas una faja de confección artesanal que contenía una sustancia color ocre, que sometida a la correspondiente prueba de campo arrojó coloración positiva para la presencia de MDMA".
En ese sentido, agregó que, posteriormente, "la mujer fue trasladada hasta dependencias de la brigada del aeropuerto, lugar donde se revisó su maleta, y se pudo percatar que tenía un doble fondo que ocultaba una droga conocida como Bromometcatinona, la cual nunca había sido incautada en el país".
La metcatinona es un derivado metilado de la catinona que provoca efectos estimulantes en el sistema nervioso central similares a las anfetaminas.
Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente, el fiscal Daniel Contreras precisó que la mujer aprehendida "se encuentra en prisión preventiva, y seguiremos investigando las posibles aristas que tenga la investigación".