Karen Soto.
Archivo, El Mercurio
Un accidente de tránsito en Frutillar dejó como saldo la muerte de una madre. Y posteriormente sus dos hijos, de 4 y 18 años, fallecieron por la gravedad de sus lesiones.
La mujer era Karen Soto Mansilla (41), más conocida como la "Barbie narco chilena", quien cumplía la medida cautelar de pena en libertad por microtráfico de droga.
Soto había sido detenida en 2023 junto a su pareja, Héctor Mancilla, quien era líder de una banda dedicada a la distribución de clorhidrato de cocaína desde la Región de Los Lagos hasta la Región Metropolitana.
La mujer se jactaba en redes sociales de sus lujos, como por ejemplo un vistoso auto rosado, el que luego fue incautado por Carabineros.
El accidente se produjo cuando el vehículo que conducía Soto, y en el que viajaban sus hijos de 4 y 18 años, chocó con otro automóvil, por causas que aún se investigan.
La mujer falleció inmediatamente en el lugar, mientras que su hijo de 4 debió ser trasladado en helicóptero al hospital de Puerto Montt y el otro en ambulancia. Luego de unas horas ambos fallecieron por las lesiones.
El conductor y acompañante del otro vehículo también están con lesiones de gravedad.