EMOLTV

Van ocho: Dos nuevos detenidos por el secuestro del empresario de Quilicura

En el operativo además se capturó al "Gordo Alex", buscado por el crimen del ex teniente venezolano Ronald Ojeda.

14 de Agosto de 2025 | 12:10 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen

Momento del operativo.

Cedida por Carabineros.
La Fiscalía ECOH informó esta mañana que se realizaron dos nuevas detenciones de sujetos por su presunta vinculación con el secuestro de un empresario en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

El hecho fue perpetrado el pasado 7 de agosto, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y fue interceptada por un grupo de delincuentes, quienes la obligaron a subir a un vehículo para posteriormente fugarse del lugar.

Personal especializado de Carabineros allanó un domicilio ubicado en la calle Santa Petronila, Estación Central.

Ahí capturó a los dos sospechosos, de 20 y 22 años, además del "Gordo Alex", buscado por el crimen del ex teniente venezolano Ronald Ojeda.

El Fiscal ECOH Jorge Carmona sostuvo que las dos nuevas detenciones se suman a los seis sujetos ya formalizados por el delito de secuestro extorsivo.

El 2° Juzgado de Garantía de Santiago dictó ayer las medidas cautelares para los seis extranjeros.

El control de detención de los nuevos acusados se realizará el sábado 16 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?