La ministra de Defensa, Adriana Delpiano.
Aton
Un nuevo caso de narcotráfico en el interior del Ejército quedó al descubierto este sábado, luego de que tres militares fuesen sorprendidos recibiendo una encomienda con 11 kilos de droga en Puerto Aysén, en el extremo sur del país.
Se trata de tres cabos de la institución castrense, quienes fueron detenidos junto a un civil que también participó de la recepción de la entrega, ocurrida en una sucursal de Chilexpress.
El procedimiento fue seguido de cerca por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y de la Fiscalía Metropolitana Occidente, quienes se trasladaron hasta la Región de Aysén para concretar las capturas. Los aprehendidos serán formalizados mañana por el delito de narcotráfico.
Al respecto, la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, calificó como "completamente inaceptable lo ocurrido en Puerto Aysén, donde la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a tres integrantes del Regimiento N° 8 Chiloé".
"El CJ (Comandante en Jefe ) del Ejército, general Iturriaga, me entregó informe y la institución colaborará activamente con la justicia", complementó.
Según Delpiano, "situaciones como éstas no son tolerables, por lo que estamos reforzando todas las medidas en las tres ramas de las FF.AA. y trabajando también en un aumento de las sanciones".
El caso se suma a la detención de siete suboficiales del Ejército imputados por traficar droga desde Iquique hacia Santiago, y al que derivó en la captura de cinco exfuncionarios de la FACh sorprendidos transportando ketamina en un avión institucional.