Soledad Alvear dijo que ofrecería ministerio a Sebastián Piñera

En entrevista con radio Digital la precandidata de la Democracia Cristiana aseguró que el ex presidente de Renovación Nacional estaba más apegado a las ideas concertacionistas que a las de la Alianza por Chile.

27 de Marzo de 2005 | 11:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, dijo que si fuera Presidenta de Chile a una de las personas de Oposición a quien ofrecería un cargo en el gabinete sería a Sebastián Piñera. "Podría ser un aporte una persona como Sebastián Piñera en un ministerio, ¿por qué no?", comentó Alvear en entrevista con radio Digital FM.

"No sé que está haciendo Sebastián Piñera en la Alianza Por Chile le han dado muestra que no tiene mucho que ver con esos partidos. Digo el nombre de él, porque yo no siento que Piñera tenga demasiadas diferencias con la Concertación", contestó la abanderada concertacionista.

La ex minsitra de Relaciones Exteriores manifestó también su alegría por haber llegado a un consenso con respecto a las primarias en la Concertación. "Fue un muy buen resultado definir una fecha para resolver al candidato y al mismo tiempo determinar la existencia de 13 debates regionales".

Con respecto a las palabras de apoyo del Presidente Lagos a Michelle Bachelet, Alvear dijo que era un tema superado, pero que entiende que las frases de un Mandatario siempre tendrán efectos.

"Cerré la página y rápidamente clausuré dos capítulos. En lo personal y humano está todo superado y las palabras del Presidente fueron elocuentes y se las agradezco mucho, no es frecuente que un Mandatario hable alguna cosa así", añadió.

La precandidata se manifestó también en favor de la ley de divorcio, aunque ella como católica considere que es un sacramento.

"Soy partidaria de la ley de divorcio. Para mí que soy católica es matrimonio es un sacramento, pero yo no puedo hacerme la lesa respecto de situaciones que se producían en Chile y que hacían una sociedad completamente mentirosa, porque de verdad en Chile existía un divorcio que era más fácil que el de hoy, que era el de las nulidades. Todos mentían. No tenemos, por qué obligar al resto de las personas que no profesan esta fe a que consideren que el matrimonio es un sacramento", puntualizó.

Con respecto a las encuestas que dan como ganadora a Michelle Bachelet dice que esto tiene mucho que ver con el tiempo que lleva en campaña cada una, sobre todo, porque su partido demoró más en definir al candidato.

Manifestó también que su principal diferencia con la abanderada del PS-PPD está en la propuesta de la ley derogada del cobre que permite que el 10 por ciento del cobre de nuestro país se destine al presupuesto de las Fuerzas Armadas. "A esta altura no resiste que tengamos leyes reservadas. Esta propuesta no la comparte Michelle, dice que no está de acuerdo con ello.", comenta Alvear, quien afirma que no se pondrá en ningún momento en la hipótesis de que perderá las elecciones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores