EMOLTV

Soldados de Antuco sometidos a nueva evaluación sicológica

Por medio de terapias individuales y grupales, se revisan los casos con síntomas más complicados, como angustia, pesadillas o bien no querer referirse al hecho.

30 de Mayo de 2005 | 10:48 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- Los conscriptos sobrevivientes a la Tragedia de Antuco serán sometidos a una segunda evaluación sicológica, mucho más acotada, para pesquisar los casos individuales más complicados, según se infomó en el Regimiento Reforzado N° 17 de esta ciudad.

El comandante del Regimiento, coronel Patricio Espinoza, presentó al equipo multidisciplinario que tendrá la misión de atender a los soldados y a los familiares de las víctimas.

Se trata del médico siquiatra Juan Molina y el sicólogo Héctor Molina, los cuales se desempeñan en el Hospital Militar de Santiago.

Ambos especialistas señalaron que el trabajo, que se iniciará el miércoles a las 17:00 horas, será extenso y que en un primer informe se puede deducir que la mayoría de los trastornos corresponden a problemas de ansiedad.

Hasta el Regimiento llegaron hoy la totalidad de los jóvenes que salvaron con vida de la tragedia.

En la evaluación participan siete sicólogos y dos siquiatras, con el objetivo de detectar a casos con reacciones de estrés post traumático.

Complicaciones

Por medio de terapias individuales y grupales, se revisan los casos con síntomas más complicados, como angustia, pesadillas o bien no querer referirse al hecho, en el que perdieron la vida 45 soldados. De este número, 5 permanecen desaparecidos, pero ya no hay dudas de que perdieron la vida.

Lo soldados que se reintegraron hoy estarán hasta las 18:00 horas en el regimiento y luego se les dará franco hasta el próximo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?