EMOLTV

Ministro Arab interroga a mayor Cereceda en Hospital Militar

La diligencia podría extenderse hasta pasadas las 15:00 horas. Según el recinto asistencial, el uniformado a respondido bien al tratamiento médico por sus trastornos psicológicos.

06 de Junio de 2005 | 13:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Desde las 09:30 horas de hoy, el ministro en visita Juan Arab está interrogando al mayor Patricio Cereceda quien estaba a cargo del batallón del Regimiento N°17 de Los Ángeles que sufrió la tragedia de Antuco.

Cereceda fue removido de su cargo por el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre y debió ser internado en el Hospital Militar de Santiago por una profunda depresión y trastornos psicológicos que le dejó el ser sindicado como responsable de la muerte de 45 soldados.

La diligencia que encabeza Arab se podría extender hasta pasadas las 15:00 horas, según informó Cooperativa.

A través de un comunicado de prensa, el recinto hospitalario explicó que el uniformado "ha continuado respondiendo en buena forma al tratamiento médico especializado" y su alta podría ser "a la brevedad".

Cereceda fue internado el 27 de mayo pasado.

Arab, quien fue nombrado por la Corte Marcial para encabezar la búsqueda de responsabilidades en la tragedia, ya interrogó a los dos superiores del regimiento, el coronel Roberto Mercado y el teniente coronel Luis Pineda, quienes también fueron removidos de sus cargos por el general Cheyre.

En Los Ángeles, el ministro tomó declaración también a los conscriptos que sobrevivieron a la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?