SANTIAGO.- El Partido Demócrata Cristiano informó hoy que la entrevista al ex juez Juan Guzmán, publicada en el diario español El País, donde acusa al senador Adolfo Zaldívar de traficar influencias, contiene las mismas inexactitudes y contradicciones que las consignadas en un artículo del diario La Nación, el 8 de mayo recién pasado.
La DC, a través de un comunicado, señala que "en esa ocasión el senador aludido llamó al propio Guzmán para representarle sus dichos y le recordó que se habían reunido pero a petición expresa suya y para tratar temas que eran de su interés profesional y personal, además de señalarle que jamás ha estado en su casa y que el encuentro se realizó en una céntrica oficina de abogados".
El partido señala que ese único encuentro, realizado en 1998, era de público conocimiento, ya que está consignado en una entrevista y en un libro editado el 2003. También indica que si las cosas hubiesen sucedido como las relató el ex magistrado, correspondía haber denunciado los hechos en ese momento.
Agrega que el senador Zaldívar hizo públicas "tales imprecisiones", el lunes 9 de mayo, cuando negó su responsabilidad por la omisión de su nombre en el reportaje, señalando que no tenía nada que ocultar y que debió publicarse todo. "Hechas tales aclaraciones no hubo nuevas alusiones al tema hasta ahora que se conoce esta versión internacional con los mismos errores de forma y fondo".
"El senador Zaldívar no está disponible para cualquier acción que pudiera terminar sirviendo los fines que aparentemente se buscan, cual es adquirir notoriedad, o bien que algunos pretendan instrumentalizar el protagonismo mediático del ex juez con fines políticos contingentes", concluyó el texto.