EMOLTV

Adimark niega datos de controvertida encuesta presidencial

"Los datos publicados por El Mostrador no corresponden a estudios que haya realizado Adimark", señaló una declaración emitida por la empresa en alusión a un artículo publicado por el sitio web.

16 de Junio de 2005 | 11:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A través de un comunicado, la empresa Adimark desmintió que haya elaborado una encuesta cuyo resultado otorgaba una amplia ventaja de Sebastián Piñera por sobre Joaquín Lavín.

"Los datos publicados por El Mostrador no corresponden a estudios que haya realizado Adimark", señaló una declaración emitida por la empresa en alusión a un artículo publicado por el sitio web "El Mostrador", el cual mostraba un drástico cambio en las preferencias electorales de los encuestados.

El sondeo, cuya veracidad no ha podido ser comprobada hasta ahora, revela que Bachelet obtendría un 49% de los votos, le seguiría Piñera con un 21,8% y en último lugar se encontraría Joaquín Lavín, con un 14,2%.

Pese al desmentido de Adimark, una alta fuente del comando de Sebastián Piñera confirmó a Emol la existencia del estudio y dijo que éste fue dado a conocer por el propio director de la empresa, Roberto Méndez, en una reunión en la casa de Sebastián Piñera, a la que asistieron los miembros del comando del candidato de RN.

"La encuesta sí existió, la comentó el propio Roberto Méndez", afirmó la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?