EMOLTV

Vidal: La legalidad de los contratos con Codelco la verán los Tribunales

El ministro del Interior insistió que "en Chile, en democracia, las cosas se hacen de acuerdo a la ley y si existe el ánimo de cambiar las normas existen las instancias para hacerlo".

20 de Junio de 2005 | 12:48 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal respondió esta mañana a las nuevas acusaciones de nepotismo en el Ejecutivo que esta vez involucran al hermano de Jaime Estévez y al del ministro del Trabajo Ricardo Solari, quienes se adjudicaron millonarios contratos de Codelco.

En ese sentido, Vidal dijo que lo central de este tema es si la adjudicación es legal o ilegal, situación que sólo podrán determinar los Tribunales de Justicia.

Al consultársele si este tipo de contratos era ético, el ministro insistió que "en Chile, en democracia, las cosas se hacen de acuerdo a la ley y si existe el ánimo de cambiar las normas existen las instancias para hacerlo".

Vidal agregó que el Gobierno no va a alterar su rumbo, pese a las acusaciones e indicó que cada vez que se haga un ataque injusto, el Ejecutivo se encargará de aclararlo a la ciudadanía.

"Nosotros como Gobierno no nos podemos desviar de nuestra ruta en función de candidaturas que hace cinco años creían que tenían las puertas del cielo abiertas y que hoy día su aspiración es llegar segundos", afirmó.