EMOLTV

¿El Presidente Lagos tiene Blog?

Un blog se atribuye haber sido creado por el Mandatario. Aunque todo indica que se trata de un timador, el tema ya está dando que hablar.

19 de Agosto de 2005 | 13:41 | Arturo Catalán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Nadie para el fenómeno de la "blogósfera". Ahora, al parecer por lo que descubrimos en Internet, es el turno de Presidente Ricardo Lagos.

En el mar de los 14 millones de weblogs que hay a nivel mundial encontramos un supuesto blog cuyo autor asegura ser el Presidente Ricardo Lagos http://rle2005.blogspot.com, quien en uno de sus post dice: "No es fácil dejar el poder, creánme, blogueros y blogueras. Durante estos meses que me quedan en el poder, he pensado en entregar mis más profundos sentimientos, de forma directa y clara a través de mi propio Blog. Deseo saber también qué piensan ustedes, no sólo mis asesores de Palacio".

Al revisar con detalle los "supuestos" post subidos por Lagos queda la sensación preponderante de que se trata de un timador. El blog fue creado el miércoles 17 de agosto y está alojado en blogger.

El timador empleó el blog oficial del senador Fernando Flores para dar a conocer el supuesto blog del Presidente Lagos.

En el último artículo publicado por Flores, que data de las 11 horas, y que trata de las claves para mejorar la enseñanza se localiza un comentario de un blogero que dice:

"Estimado Fernando:
Finalmente no me aguanté y también tengo mi blog.
http://rle2005.blogspot.com
Saludos y nos vemos
El Presidente"

Habrá que esperar qué sucede en el transcurso de la tarde con este blogero que se atribuye ser el Presidente.

Los que han reaccionado y han puesto la luz de alerta son los blogeros criollos, quienes ya comentan y difunden como un verdadero virus la supuesta creación del blog del Presidente Lagos.

Un ejemplo es el blog del periodista Daniel Fajardo, alojado en
http://chasquibit.blogspot.com/, y que señala que habló con una asesora de prensa de la presidencia para verificar la información.

"Medio difícil que haya sido el Presidente el que hizo esa página", dijo la asesora "porque ahora está de viaje en el sur, inaugurando el Parque Pumalín...".

Esta presunta respuesta no considera que el uso de Internet puede hacerse desde cualquier punto del planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?