EMOLTV

Juez cierra sumario contra Paul Schaefer por abusos sexuales

El ministro en visita Hernán González adoptó esta decisión debido a que ya se han realizado las diligencias necesarias y no hay más antecedentes que investigar en la causa.

25 de Agosto de 2005 | 10:41 | El Mercurio en Internet

Paul Schaefer.
SANTIAGO.- El ministro en visita Hernán González decidió cerrar el sumario en el caso por abusos sexuales en contra del ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer.

El magistrado adoptó esta decisión debido a que ya se han realizado las diligencias necesarias y no hay más antecedentes que indagar en la causa.

Sin embargo, aún se está a la espera de que la Corte Suprema se pronuncie sobre la solicitud de extradición que pesa sobre los cinco colonos de Villa Baviera procesados como encubridores de Paul Schaefer que se encuentran en Argentina, por lo que el juez podría reabrir el caso si el máximo tribunal accede a la petición.

"Yo voy a avanzar en el proceso y espero pasar a plenario los próximos días respecto de Schaefer con el próposito de intentar dictar sentencia lo antes posible. Paralelamente se tramita en la Corte Suprema la extradición. Si llegan a Chile las personas que se están requiriendo yo retomo el proceso respecto de ellos. Es decir, puedo avanzar en relación con Schaefer en este momento", explicó el magistrado.

La etapa que sigue al cierre de sumario es acusar al máximo jerarca del enclave alemán como autor de 26 abusos deshonestos y cinco violaciones contra menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?