EMOLTV

Lavín dice que cárcel en una isla costaría 25 millones de dólares

El abanderado de l UDI siguió con su idea de extraditar a los delincuentes.

10 de Octubre de 2005 | 14:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato de la Unión Demócrata Independiente, Joaquín Lavín, cifró en 25 millones de dólares la inversión para su proyecto de construir una "cárcel-isla" como fórmula para poner atajo a la delincuencia.

"La cárcel-isla se hace por concesión, cuesta 25 millones de dólares y ahí van los reos por violación, por pedofilia, por homicidio y por narcotráfico", aseguró Lavín.

El ex alcalde de Santiago emplazó también al Gobierno. "Ministro (Francisco) Vidal, ministro (Osvaldo) Puccio ¿cuál es el problema de la cárcel-isla?, ¿que se van a resfriar los delincuentes? No se preocupe de eso (...) preocúpese de los derechos de la gente honrada y honesta", afirmó.

El presidenciable agregó que "hay muchos lugares posibles" para el proyecto ya que "el Ministerio de Bienes Nacional es dueño de esas islas, así que no hay ningún problema, es cosa de voluntad porque la gente ya está aburrida de que en Chile los delincuentes hagan lo que quieran".

El Gobierno contesta

El Ministro Secretario General de Gobierno respondió al abanderado de la UDI y aseguró que la propuestas de Lavín ya comenzaron a darle miedo.

"A mí las propuestas de Lavín me están empezando a dar susto. Como usted sabe, yo estuve el 11 de septiembre en La Moneda y Lavín propuso asaltar La Moneda, después me mandaron a la isla Dawson y ahora Lavín quiere mandar a la gente a un isla", afirmó.

"Pareciera que Lavín está leyendo de su juventud y está con métodos que en Chile ya se usaron con el éxito que Lavín en su momento celebró", añadió.

Por su parte, el Presidente Ricardo Lagos se refirió al tema durante un desayuno con jóvenes favorecidos por el Fosis. El Mandatario señaló que la lucha contra la delincuencia no se trata de "mano dura", sino que de apoyo a la juventud para que cumpla con sus metas, informó radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?