EMOLTV

Minorías sexuales llaman a no votar por la UDI

Un grupo de manifestantes protestó frente a la sede de la colectividad por consideran que el gremialismo ha engañado al público con un supuesto discurso integrador.

14 de Octubre de 2005 | 15:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de las juventudes de los partidos Por la Democracia (PPD), Radical Socialdemócrata (PRSD) y Socialista realizaron una manifestación frente a la sede de la UDI por considerar que dicha colectividad ha obstaculizado la legislación en favor de las minorías.

Según informó radio Cooperativa, durante la protesta, los manifestantes llamaron a no votar por el gremialismo en las elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre próximo, pues consideran que esta colectividad ha engañado al público con un supuesto discurso integrador.

"Unión Discriminadora Independiente", "Jovino, use condón contra la discriminación", "No se afilie a la UDI, no usan condón", decían algunos de los carteles que los miembros del Movilh colgaron sobre el frontis del partido.

"Venimos a denunciar el doble discurso de la UDI en materia de Derechos Humanos. Ellos han tenido una postura fundamentalista, intregrista, discriminadora y antidemocrática con las minorías, mintiendo a la ciudadanía con discursos integradores", dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

En la ocasión, los dirigentes entregaron en la sede partidaria una carta en la que se detalla como desde 2004 hasta ahora, la UDI se ha opuesto a iniciativas legales contra la discriminación y, además, ha propuesto proyectos para mantener las desigualdades entre heterosexuales y homosexuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?