EMOLTV

Abogado de Fujimori llegó esta mañana al país

César Nakazaki asumirá la defensa del ex presidente peruano junto al profesional que asumió su defensa en Chile, Juan Carlos Osorio.

08 de Noviembre de 2005 | 06:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta mañana llegó al país el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, quien coordinará la defensa del ex presidente peruano junto al Juan Carlos Osorio, el profesional que asumió su representación en Chile.

A su llegada al aeropuerto de Santiago, el jurista declaró que una de sus primeras actividades sería reunirse con Osorio para entregarle toda la información relativa al juicio que se ha realizado en Perú contra Fujimori, en el que a su juicio no se han respetado el derecho a una defensa justa que tiene su defendido porque no se le había nombrado un abogado cuando comenzó el proceso y porque luego, al ser designados, estos no lo habían defendido apropiadamente.

Nakazaki dijo, además, que desconocía las intenciones de Fujimori de viajar a Chile y desconocía las motivaciones que tenía para hacerlo, pero declaró que seguramente su defendido había optado por venir a nuestro país porque confiaba en la justicia nacional que, en su opinión, actuaba siempre apegada al derecho y siguiendo el principio de “No a la impunidad, pero con debido proceso”, aclaró.

El profesional informó que desconocía los documentos usados por Fujimori para ingresar al país, pero que estos debían estar en regla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?