EMOLTV

Noche de terror vive matrimonio en balneario de Tunquén

Delincuente ingresó a la residencia y los mantuvo secuestrados. En la mañana los obligó a ir al banco en Placilla para retirar dos millones de pesos.

18 de Noviembre de 2005 | 14:49 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.-Una noche de terror vivió un matrimonio que fue secuestrado por un solitario delincuente en un exclusivo inmueble de Tunquén, en el Litoral Central, quien tras mantenerlos en cautiverio durante toda la noche, los obligó a entregar una fuerte suma de dinero, informó Radio Digital FM.

El suceso ocurrió la noche del miércoles al interior del condominio La Gloria, ubicado a metros de la playa del balneario.

Cerca de las 23 horas, un sujeto irrumpió en la parcela 55 de propiedad del arquitecto José Pedro Salas Edwards. El solitario delincuente ingresó a la vivienda que en ese instante era ocupada por el profesional y su esposa.

El sujeto intimidó al jefe de hogar con un arma de fuego y luego con un arma cortante, procediendo a amarrar al profesional, no así a su esposa. Durante toda la noche el antisocial tuvo secuestrado al matrimonio.

Al día siguiente, a las 9 de la mañana, y siempre bajo la amenaza de muerte, el sujeto hizo que el matrimonio abordara uno de los vehículos de su propiedad, y los tres se dirigieron hacia la localidad de Placilla de Peñuelas, burlando los controles de acceso del exclusivo condominio.

En Placilla, el sujeto obligó al profesional a llenar y cambiar un cheque por dos millones de pesos en un banco de esa localidad, procediendo a huir a pie desde ese lugar dejando a ambas personas en el vehículo, en estado de shock por la terrible experiencia.

Sólo una vez que ambos se repusieron fueron hasta la unidad de Carabineros de Quintay a estampar la denuncia.

La Brigada Investigadora de Robos de Investigaciones, Biro, Valparaíso, se hizo presente en el lugar, iniciando las pesquisas del caso que una vez más afecta a residencias de la V Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?