SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, señaló hoy que el procesamiento del general (r) Augusto Pinochet por el caso Riggs demuestra la independencia del Poder Judicial en Chile.
"Demuestra que en este país se trabaja con instituciones que aplican la ley y que toman las medidas con completa independencia que le parecen pertinentes en el marco de los procesos judiciales que están en curso", afirmó el vocero de La Moneda.
Puccio agregó que el ex Gobernante es en un tema del pasado y que los procesos en su contra deben mantenerse en el ámbito de la justicia.
"Los chilenos debemos sentirnos orgullosos de que tenemos instituciones que funcionan bien, un Poder Judicial independiente y que todos somos iguales ante la ley", sostuvo.
También se refirió a este caso el ministro del Interior, Francisco Vidal, quien, muy cauto, sólo se remitió a decir que el Gobierno no comenta los fallos ni las decisiones judiciales.
"El Gobierno es un poder separado, autónomo e independiente del Poder Judicial y las decisiones que adopte el Poder Judicial, el Gobierno no las comenta, no las analiza ni las interpreta", afirmó.