EMOLTV

Lavín: Lamento que una persona de la edad de Pinochet tenga que pasar por esto

El presidenciable de la UDI dijo, en todo caso, que "la ley pareja no es dura" y que si la el ministro Carlos Cerda determinó procesar al ex gobernante, "la justicia tiene que funcionar".

23 de Noviembre de 2005 | 13:20 | El Mercurio en Internet
OSORNO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, lamentó que una persona de la edad del general (r) Augusto Pinochet, que este viernes cumple 90 años, haya sido sometida a proceso, al comentar la resolución dictada por el ministro Carlos Cerda, en el marco del caso Riggs.

"Yo lamento que una persona de su edad tenga que pasar por esto. Pero, seamos francos, aquí la ley pareja no es dura y la ley tiene que ser igual para cualquier chileno. Y si la justicia así lo determinó, la justicia tiene que funcionar", declaró el abanderado gremialista en su gira por Osorno.

Según informó radio Bío Bío, el ex alcalde de Santiago fue consultado por las razones de su distanciamiento de la figura del ex gobernante y respondió que toda su preocupación está puesta en las elecciones de diciembre próximo.

Por su parte, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma, aseguró que no se iba a referir al nuevo procesamiento de Pinochet, señalando que "son resoluciones judiciales que, como tales, no se comentan, se acatan y creo que eso ocurre más allá de las reacciones personales que uno tenga respecto de la persona que está afectada con esa resolución judicial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?