EMOLTV

Bachelet: "Debe ser muy duro para la gente que creyó en Pinochet"

La presidenciable de la Concertación dijo que el nuevo procesamiento del ex gobernante debe haber afectado emocionalmente a las personas que creyeron en el general (r) Pinochet.

23 de Noviembre de 2005 | 13:53 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, dijo que el nuevo procesamiento del general (r) Augusto Pinochet es un duro golpe para quienes creyeron en el ex gobernante.

Luego que se conociera la resolución del ministro Carlos Cerda, la abanderada afirmó que el honor es fundamental en el mundo militar, por lo que esta noticia debe haber afectado a los que quisieron al ex Comandante en Jefe del Ejército.

"El tema de la honestidad tiene que ver con el honor militar y yo creo que eso debe ser muy duro para la gente que creyó, que quiso a su Comandante en Jefe. Me imagino que no lo están pasando bien. Creo que debe ser muy duro en lo emocional, porque para los militares el tema del honor militar es algo fundamental", dijo la ex ministra de Defensa.

Agregó que el fallo del magistrado es una demostración de que la justicia funciona en el país y de la madurez de nuestra democracia.

"Lo importante es que aquí no hay nadie sobre la ley y que acá la justicia opera, y esperamos que sea de manera ágil y oportuna y podamos todos los chilenos tener claro si estas imputaciones efectivamente implican culpabilidad", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?